Compresores de aire para minería

Productos de aire comprimido para la industria minera

mina de cobre
Chuquicamata: es la mina de cobre a cielo abierto más grande del mundo

Las soluciones de sopladores y aire comprimido de Kaeser están instaladas en todo el mundo, apoyando de forma confiable operaciones mineras grandes y pequeñas en una gran variedad de aplicaciones que incluyen:

  • accionamiento de las herramientas neumáticas
  • transporte de material en fase densa y diluida
  • ventilación
  • extracción de gas metano
  • fundición y refinación
  • arrastre de líneas
  • campo de la flotación
  • tratamiento de aguas residuales
  • desagüe
  • lavado y limpieza de filtro

Desde carbón hasta cobre y hierro, metales preciosos y gemas, la confiabilidad es clave para sostener operaciones mineras rentables. Los equipos Kaeser cumplen el desafío de la minería en ubicaciones remotas y austeras con una durabilidad superior y de mantenimiento sencillo. Además, las soluciones de ingeniería a la medida suministran módulos adaptables e integrables que eliminan los costos de instalación y brindan una rápida puesta en marcha. Estos pueden ser sistemas permanentes, semipermanentes o portátiles. En todos los casos, están diseñados para el clima local para apoyar operaciones en condiciones climáticas extremas.

Productos de aire comprimido Kaeser para la industria de la minería

Compresores de tornillo rotativo

Los compresores de tornillo rotativo brindan una resistencia confiable y una eficiencia superior. Estos paquetes están diseñados para un mantenimiento sencillo, cuentan con bajos niveles de emisiones acústicas y son más eficientes que la competencia, disponibles libres de aceite y con inyección de aceite.

Compresores de aire portátiles

Compresor M250 en uso para minería

La reconocida línea de compresores portátiles para obras MOBILAIR™ de KAESER está diseñada y fabricada para un uso resistente y un desempeño confiable, disponible con flujos de hasta 1600 cfm. Los compresores de aire cuentan con una amplia gama de modelos y accesorios para satisfacer cualquier requerimiento.

Sopladores

Los sopladores tri-lobulares, de tornilloy turbosopladores de alta velocidad brindan una baja presión eficiente y confiable, para transporte, aireación y procesos. El diseño de nuestros equipos completos minimiza los trabajos y los costos en la planificación, instalación y puesta en marcha.

Productos para el tratamiento del aire comprimido

Durante el proceso de compresión y a través del aire atmosférico ingresan al compresor suciedad, aceite y otras impurezas. Estas impurezas se deben eliminar y así evitar costosos problemas de producción, como contaminación de componentes y el desgaste prematuro de las herramientas. Kaeser brinda una línea completa de productos para el tratamiento del aire que incluye secadores, filtros y drenajes que preparan el aire comprimido incluso para los más exigentes requerimientos.