compressed air automotive parts and components-car interior
En el asiento de la eficiencia del aire comprimido

Manténgalo Bajo Control

Kaeser lleva a un proveedor automotriz a sentarse en el asiento de la eficiencia del aire comprimido

El proveedor de asientos y electricidad para la industria automotriz reduce su consumo de energía máximo anual en 865,440 kWh, lo que equivale al consumo eléctrico de 100 hogares en un periodo de un año.

Problema:

Un proveedor de asientos y electricidad para la industria automotriz estaba interesado en utilizar los incentivos locales del reembolso de servicios públicos Para sus requerimientos de aire comprimido utilizaba cuatro compresores fabricados en los años 80, heredados de una estación hermana. Cada equipo operaba con control de modulación y, se encendía y apagaba manualmente, dejando a los equipos peleándose entre sí, resultando en una pérdida de energía, una presión fluctuante del sistema y en costos de mantenimiento más altos.

Solución:

Kaeser realiza un Análisis de la Demanda de Aire para identificar las necesidades actuales de la estación de aire comprimido y desarrollar un plan para implementar la mayor cantidad de soluciones con eficiencia energética. Adicionalmente, Kaeser recomienda un controlador maestro Sigma Air Manager 4.0 para que supervise adecuadamente el sistema y seleccione la combinación energética más eficiente de los equipos, a fin de cubrir la demanda actual de la estación.

Resultado:

Gracias a un mejor control y agregando un compresor con transmisión de frecuencia variable de eficiencia energética, el cliente pudo reducir su consumo de energía máximo anual en 865,440 kWh, lo que equivale al consumo eléctrico de 100 hogares en un periodo de un año, todo esto sin comprometer la presión estable del sistema. Al tener de respaldo el antiguo compresor, se han reducido los costos de mantenimiento desde USD 37,000 a USD 18,000 anuales. Menos mantenimiento significa menos recesos operativos, es decir, una mayor productividad.